Agronegocios Ecuador

.

Insumos para agricultura

Diatomeas

 

En los vegetales las Diatomeas cumplen un doble propósito: sanitario y nutriente. Además de su efecto insecticida, la tierra de diatomeas, por su alto nivel de oligoelementos, aporta una gran riqueza mineral, supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas. Así, ejerce entonces una función complementaria de fertilizante foliar. Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas de hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra. Por sus diferentes beneficios, su empleo también se puede trasladar para los animales.

Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos como garrapatas o mezclado con la alimentación para parásitos intestinales en animales domésticos. Indicaciones - Plagas de insectos rastreros como hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, polillas etc.  Plagas de insectos de sangre fría en plantas o cultivos como orugas, gusanos, nemátodos, pulgón, mosca de la fruta, cochinillas... Apto para todo tipo de plantas y cultivos como frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.

Para mayor efectividad, aplicar en seco. Espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y la tierra circundante. También se puede aplicar diluido en agua al 1% y pulverizado en las zonas a tratar, cubriendo bien toda la planta. Se puede mezclar con otros tratamientos. Beneficios - Es un producto 100% ecológico, mineral, no tratado químicamente.

Los insectos no generan resistencia y no se vuelven inmunes al tratamiento, como suele ocurrir con los insecticidas químicos. - No produce residuos tóxicos en las plantas y ni frutos. - No daña ni la flor, ni las hojas ni el fruto. - No tiene plazo de seguridad -Tiene efectos nutrientes y fertilizantes en plantas y suelos - Su efecto insecticida perdura a modo preventivo - Es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. - Producto utilizable en agricultura ecológica.

Bentonita

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio