Agronegocios Ecuador

.

Transfieren conocimientos para la producción de cacao

Francisco Velasco cuenta con una hectárea sembrada de cacao, en la zona de Luz de América. Para que su producción continúe, requiere de asesoramiento de técnicos del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap).

En busca de cumplir este propósito, técnicos de la institución se capacitan continuamente. Con el objetivo de transferir los lineamientos necesarios para la recepción de árboles podados de cacao nacional en la provincia, el responsable del proyecto de Reactivación del Cultivo del Café y Cacao, Dubber Urdánigo, junto a un grupo de técnicos, participó de una actividad que se llevó a cabo en la estación experimental INIAP – “Litoral Sur”; Boliche, provincia del Guayas.

En la reunión se realizó un intercambio de experiencias, que serán transmitidas a los pequeños y medianos productores de la zona.

Conocimientos
Para Jesús Solórzano técnico del Magap, generar estos espacios de capacitación, conocimiento y traspaso de tecnología, aumenta la eficiencia productiva y económica de los productores, “todo lo aprendido lo ponemos en práctica en campo con y para beneficio de los agricultores de la zona”, señaló. (LM)

Producción
Según el conocimiento adquirido, Urdánigo indicó que los árboles promisorios deben sobrepasar los 70 años de vida productiva, tener mazorca de al menos 45 granos, los estambres de la flor deben ser de color rojo purpura, los rebrotes u hojas nuevas de color verde pálido, la mazorca debe ser ligeramente ovalada, y sobretodo deben tener alta resistencia a enfermedades y plagas.

Fuente: Diario "La Hora" / agronegocios.com.ec

Ver más

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Ene 23, 2015.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio