Agronegocios Ecuador

.

Se entregará crédito de 4 mil dólares para palmicultores

Por cada hectárea se darían 4.000 dólares de crédito a los palmicultores, para el fomento productivo de la palma aceitera.

Esta posibilidad surgió luego de una reunión entre los directivos de la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera de Ecuador, Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Africana, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y el Banco Nacional de Fomento.

Las líneas de crédito están dentro del Plan de Acción Contra la PC (pudrición de cogollo, que ataca a la palma aceitera).

Esta plaga ha afectado a 4.000 hectáreas de 7.000 en el sector Viche, a 30 minutos del cantón Quinindé (Esmeraldas). Mientras en San Lorenzo afectó 15 mil hectáreas en los últimos cinco años.

El Banco de Fomento dará créditos y refinanciación de créditos vencidos a palmicultores con la plaga, también para la resiembra con material tolerante, para renovación de plantaciones que han alcanzado su ciclo productivo y para nuevas plantaciones.

Se ha contemplado cinco años de gracia en interés y capital y tasas de interés preferenciales para los créditos. Para el caso de pequeños palmicultores de hasta 50 hectáreas, los valores de la erradicación serán costeados por el Magap.

Para el crédito de 4.000 dólares se ha considerado un mecanismo para quienes no puedan presentar garantía: un compromiso de compra de fruta de una extractora.

6 mil cultivadores de palma aceitera hay en el país. El 85 % son pequeños productores.

Fuente: El Universo / agronegocios.com.ec

Ver más

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Oct 19, 2014.

CALENDARIO LUNAR?

CLICK AQUI.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio