Agronegocios Ecuador

.

Planta de balanceado de multinacional Cargill generará 180 empleos directos

El sector acuícola contará en el segundo semestre de 2018 con la planta de alimento balanceado para camarón más grande del país. La multinacional estadounidense Cargill, que opera en 70 países, ayer realizó la develación del primer pilar de la obra que se levanta sobre 6,6 hectáreas en el km. 6,5 de la vía Durán – Tambo.

El director general del Negocio de Acuacultura de Cargill para Latinoamérica, Ángel Gómez Zambrano, detalló que las instalaciones tendrán una capacidad de producción de 160.000 toneladas al año, para lo cual se invertirán $ 50 millones. Gómez añadió que la fábrica generará 180 empleos directos, más de 500 trabajos indirectos y además se analizan nuevos proyectos en el país. “Con el acompañamiento técnico también estamos explorando construir un Centro de Aplicación de Tecnología en Ecuador para potenciar más las características del alimento”.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, indicó que el sector más dinámico en los últimos dos años en cuanto a crecimiento ha sido el sector camaronero. “El 50% de nuestro camarón se exporta a Asia, destino sumamente importante, pero para tener ese camarón, necesitamos una cadena que permita hacerlo sustentable y ahí juega un rol importante la alimentación”. Cassinelli mencionó que la nueva fábrica aportará con el 30% del nutriente que requiere el país.

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, destacó que en los últimos cinco años el sector camaronero se convirtió en el segundo producto más importante de la oferta no petrolera de Ecuador, con exportaciones que en 2016 alcanzaron los $ 2.536 millones, situándose por debajo del banano. Camposano agregó que a través de la investigación y nutrición animal las industrias del sector camaronero han aportado para que el volumen de producción pase de 360 millones de libras en 2012 a 820 millones en 2016.

Fuente: El Telégrafo

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Abr 10.

CALENDARIO LUNAR?

CLICK AQUI.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio