Agronegocios Ecuador

.

Nueva variedad de pastos para ganado, entregará el Iniap

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Penicetum 811” es la nueva variedad de pasto de corte, de alto rendimiento, precocidad, resistente a las enfermedades y a la sequía, que será entregado en un día de campo al sector ganadero por técnicos del Programa Nacional de Ganadería de la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP

La nueva variedad de pasto “Penicetum 811” se recomienda para zonas tropicales de la costa ecuatoriana, la amazonía y climas templados donde se comporta con éxito debido a sus propiedades de acelerado crecimiento, calidad forrajera y palatabilidad.

“Penicetum 811” es un material introducido al país hace varios años, el mismo que definido por sus características superiores fue seleccionado y probado en parcelas demostrativas en varias zonas tropicales del país. Es un pasto promisorio, genera buena cantidad de masa de pastura, resistente a salivazo y resistente a la sequía.

Se recomienda su siembra a 40 cm x 40 cm, es de fácil prendimiento, es un pasto lampiño, es decir puede ser cosechado en corte por personas que no usen protección pues carece de vellosidad propia de otros pastos que generan molestias en su cosecha. El “Penicetum 811” se ha probado con éxito hasta altitudes de 1.200 msnm y compite de igual a igual con el pasto “maralfalfa”, conocido en el mercado de pastos para la ganadería

Para su siembra se recomienda la selección de tallos de pastos que sobrepasen los 120 días, los mismos que se cortan en tamaños donde cada vareta tenga tres nudos, de los cuales dos quedan enterrados en tierra; otra opción de siembra es colocar los tallos acostadas en líneas conservando las distancias de calle. La nueva variedad tiene un buen macollo y su crecimiento supera los 3 metros de altura, con un rendimiento que puede llegar a las 30 o 40 libras por metro cuadrado y 2.2 mega calorías por metro cuadrado en relación al 1,70 que tienen otros pastos.

 

Mayor información: Ing. Carlos Molina. Programa de Ganadería de la E.E Pichilingue. Teléfono: 05 2751018.

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Feb 11, 2011.

© 2014   Creada por agronegociosecuador.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio