Agronegocios Ecuador

.




El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ramón Espinel, dio a conocer que esa cartera de estado se encuentra implementando un plan de insumos económicos, fertilizantes y semillas para fortalecer la productividad.

Aeste plan se suma la canalización de más de 80 millones de dólares para créditos a la pequeña agricultura, a través de instituciones financieras campesinas, bancos comunales, cajas de crédito según lo anunciado por el ministro días atrás.

Respecto a los proyectos destinados al desarrollo productivo en la región Austral, Espinel citó el impulso de la agro ecología con todo su contenido cultural ambiental orientando a facilitar una alimentación sana, nutritiva y a precios justos, pues con un sistema de comercialización directo entre productores y consumidores se elimina la cadena de intermediarios.

Otra actividad en concreto se piensa concentrarla en el Valle de Yunguilla, Santa Isabel, con la rehabilitación de la producción de caña de azúcar e inclusive la instalación de un ingenio azucarero.

Respecto a la distribución de la úrea, el secretario de estado señalo que el programa de este año se esta iniciando con la importación de 250.000 toneladas, 5 millones de sacos, fertilizante para entregarlo a los agricultores al precio de 10 dólares por saco, cuando en el mercado normal el producto está entre 28 y 30 dólares.

La úrea se entregará en Azuay a las asociaciones de productores, organizaciones campesinas que tiene que registrarse en el ministerio de Agricultura. Cada embarque del fertilizante "viene ya con nombre y apellido para evitar que se distorsione la entrega", expresó Espinel.

Preguntando sobre las reservas de arroz, parte de las cuales están en las bodegas de la ex zona franca de Zhucay, el ministro dio a conocer que al momento se termina de efectuar una última exportación de 20 000 toneladas y el resto se quedará en el país como reserva estratégica.

Precisó que ese acopio suma más o menos 600 mil quintales pero se requieren 900 mil quintales para hacer frente a cualquier eventualidad. El precio oficial está situado en 28 dólares por quintal.

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Sep 13, 2010.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio