Agronegocios Ecuador

.

Las rosas ecuatorianas apetecidas por feria especializada en Valencia

La Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín (Iberflora) de Valencia (España) quiere convertir a las rosas ecuatorianas en protagonistas de la siguiente edición que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre próximos.


Los responsables del evento consideran que su participación puede ser una oportunidad para colocar a España entre los tres primeros mercados compradores de flores ecuatorianas. En la actualidad, ese puesto lo ocupan los Países Bajos, seguidos por Estados Unidos y Rusia.


Miguel Bixquert, director de la feria, reconoce que “la rosa ecuatoriana es un producto elitista. Más cara pero también de mejor calidad y más bonita que sus competidoras que tienen tallos más cortos”.


A España llegan rosas procedentes de Colombia, Brasil y de Kenia, vía Holanda. El objetivo es aumentar el consumo de las flores ecuatorianas, “un producto de altísima calidad por sus tallos gruesos y de gran extensión, sus botones grandes y de vivos colores, así como por su prolongada vida después del corte”, insiste Bixquert.


El año pasado, los responsables de Iberflora mantuvieron un encuentro con representantes diplomáticos de Ecuador para analizar las posibilidades de participar en esta feria internacional dedicada a los profesionales de la producción y la comercialización de flores, plantas, elementos tecnológicos y servicios para la producción ornamental y florícola.


La propuesta apunta a crear una suerte de zona temática específica con las flores de Ecuador y que tenga un papel protagónico en el espacio denominado como “Ronda de Floristas” que concentra algunos de los expositores y actividades paralelas más destacadas de Iberflora.


“Estamos pensando, además, en realizar dos acciones. Una podría ser entrar al Libro Guinness de los Récords con el mayor ramo de rosas creado hasta ahora. La segunda estaría más vinculada a la responsabilidad social empresarial vinculando la promoción de la rosas con la lucha contra el cáncer de mama”, agrega Bixquert.


De esta manera las rosas ecuatorianas podrán, en su opinión, exhibir su potencial y el porqué de su fama mundial en Iberflora, un evento que en 2014 reunió a 400 expositores y cerca de 10.000 visitantes profesionales.

Fuente: El Universo / agronegocios.com.ec

Ver más

Actualizada la última vez por agronegociosecuador May 11, 2015.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio