Agronegocios Ecuador

.

INIAP realizará un taller de diagnóstico participativo con agricultores de Morona Santiago

La Estación Experimental Central de la Amazonía y la Granja Experimental Palora del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, llevarán a cabo un Taller de Diagnóstico Participativo en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago, el miércoles 26 de septiembre del presente año, a las 18h00, en el auditorio del Gobierno Autónomo Municipal de Palora.

 

Este taller tiene como objetivo obtener información referente al estado de los recursos naturales, y otros aspectos relacionados con el quehacer agropecuario del cantón y la provincia de Morona Santiago.

 

También se identificará los posibles proyectos que vayan en Pro del mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del sector, bajo un enfoque de sostenibilidad.

 

El INIAP ha reactivado la Granja Palora, con el objeto de llegar al productor y dar respuestas a aquellos problemas que están relacionados con el sector agropecuario para lo cual es necesario trabajar conjuntamente y poner al servicio del agricultor, el conocimiento y tecnologías que se generen.

 

La labor de la Granja, con el apoyo de la Estación Experimental Central de la Amazonía, ha orientado su investigación hacia la agricultura limpia en cultivos como el cacao, el mejoramiento de las técnicas agronómicas del cultivo de pitahaya y se tiene alternativas para el mejoramiento de los pastos y hatos ganaderos.

 

Otra de las investigaciones que se están impulsando son: en el cultivo de la naranjilla, maracuyá dulce, guayaba, guanábana, cítricos en general, café arábigo, plátano, yuca, maíz, pastos y especies forestales.

 

El área de influencia de la Granja Palora es el Bosque Húmedo Tropical y el Bosque Húmedo Montano Bajo.

 

Fuente: INIAP

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Sep 24, 2012.

© 2014   Creada por agronegociosecuador.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio