Agronegocios Ecuador

.

El Viceministro de Políticas y Servicios de Comercio Exterior, Juan Francisco Ballén participó en la conferencia de inauguración de la V Cumbre Mundial de Banano 2014, con el tema “La Negociación de Ecuador con la Unión Europea y los beneficios para el productor bananero ecuatoriano”. El funcionario expuso el potencial actual del mercado europeo y la importancia que implica ser parte del comercio internacional.

Ballén explicó la importancia del mercado europeo para el banano ecuatoriano, así como los beneficios arancelarios que se obtuvo en la negociación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea (UE). Asimismo puntualizó la importancia que le brinda el Ministerio de Comercio Exterior al fortalecimiento de los protocolos logísticos: estandarización de los procesos de manejo de carga para exportación y el mejoramiento de la interconectividad a nivel internacional, factores que inciden en beneficio de las exportaciones de la fruta.

Agregó que el banano ecuatoriano será parte de una nueva campaña que buscará posicionarlo en los mercados de consumo. Esa promoción estará centrada en tres puntales: la diferenciación de la fruta ecuatoriana frente a la de otros países productores; el posicionamiento de su sistema de cultivo sustentable, como valor agregado; y la imagen de un producto que a través de la Marca País, cumpla con todos los estándares nacionales e internacionales.

La V Cumbre Mundial del Banano, que reúne a más de 70 firmas expositoras y a conferencistas de 25 países, se inauguró con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, este lunes 10 de noviembre en Guayaquil. La Cumbre concluirá el miércoles 12 del presente mes.

En los stands se muestran los últimos avances en tecnología, protección de suelo, administración de empresas y gestión comercial para elevar los estándares de calidad de la fruta. También se exponen temas como el cambio de la matriz productiva y la importancia de la innovación en agricultura.

Fuente: EL CIUDADANO / agronegocios.com.ec

Ver más

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Nov 12, 2014.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio