Agronegocios Ecuador

.

Galápagos tendrá su propio café de origen y será presentado este 22 de enero por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). En el evento participarán catadores internacionales y nacionales, quienes analizarán las muestras de café presentadas.

Esta variedad, beneficiosa para la producción nacional, es el resultado del estudio llamado “Denominación de Origen para el Café de Galápagos”, en el cual las fundaciones ecuatorianas Conservación y Desarrollo (C&D) y Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos (MCCH) fueron parte del financiamiento para el estudio de este proyecto.

Para Javier Villacís, gerente del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Fino de Aroma del MAGAP, informó que se pretende re posicionar al Ecuador como uno de los principales productores de café en el mundo, y como un país que puede producir todos los tipos de café.

Indicó que el café Galápagos tiene sus propias características, debido a la diferencia geográfica única y exótica, por ser un lugar privilegiado en el mundo, por su belleza natural y especies endémicas, así como por ser el segundo archipiélago con la mayor actividad volcánica del planeta.

Mientras que para Christian Marlín, asesor de la Subsecretaría de Comercialización del MAGAP, este proyecto es relevante porque permitirá posicionar el café de Galápagos como un café único en el mundo, de altísima calidad y que contribuye a la protección de la biodiversidad.

La investigación que cuenta con la participación 135 fincas permitió recopilar 50 muestras de las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, donde existe producción de café.

En la actualidad, el café especial ecuatoriano compite en calidad con los mejores cafés del mundo. En su cultivo incorpora tecnología, asistencia técnica, material vegetal, crédito y articulaciones de mercados, como incentivos para su producción.

Finalmente, se estima que más de 100 mil familias serán beneficiadas, con la atención de una demanda internacional que cada vez está más interesada en el café ecuatoriano.

Fuente: El Ciudadano / agronegocios.com.ec

Ver más

Regresar

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Ene 23, 2015.

© 2018   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio