Agronegocios Ecuador

.

Empresa ecuatoriana gana medalla de oro en feria “FLOWERS-2017” en Moscú

Por la calidad de sus productos, la empresa ecuatoriana Muchflowers fue premiada con una medalla de oro durante la XXIV Feria Internacional “FLOWERS-2017”, espacio en el que participó con el respaldo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Rusia.

El evento, que tuvo lugar el pasado 23 de agosto en Moscú, contó con la asistencia de más de 250 compañías especializadas en flores provenientes de 10 países del mundo, entre las que también constaron las ecuatorianas Ceresfarm, Florisol & Co, Luxusblumen, Flowercargo y Bellarosa.

De acuerdo con datos estadísticos de la Comisión Económica Euroasiática, las exportaciones ecuatorianas de flores alcanzaron, de enero a mayo de 2017, un valor de $84 millones en esa región, siendo Rusia el mayor importador con el 62% del valor total, seguida de Belarús con el 29% y Kazajistán con el 9%.

En ese sentido, la asistencia de dichas empresas ecuatorianas a la feria tuvo el objetivo de promocionar las innovaciones que ha desarrollado el mercado floricultor nacional. Tal es el caso de Luis Morales, representante de Ceresfarm, quien promocionó la rosa de variedad “Explored”, cuyo intenso color rojo está incrementando su demanda en Rusia. “Estamos tratando que suban los porcentajes de compra y las estimaciones de venta son prometedoras”, precisó.

La representante de Florisol & Co, Taisiya Kravchenko, señaló que espacios como FLOWERS 2017 son idóneos para mostrar las particularidades del sector. “Siempre elaboramos nuevas especies y colores tomando en cuenta los gustos rusos. Hemos lanzado un par de nuevas rosas y astromelias, siendo una ventaja la diversificación”, comentó.

Por su parte, el jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú, Andrey M. Karpov, agregó que “Ecuador exporta a Rusia claveles, alstroemerias, crisantemos, lirios, ásteres y rosas, siendo estas últimas el producto más preferido” por sus botones grandes y tallos anchos y altos, características únicas al ser plantadas entre 2,600 y 3,000 msnm en la línea ecuatorial, donde reciben rayos de luz perpendiculares todos los días del año.

Cabe destacar que los floricultores ecuatorianos se caracterizan por poseer una estrategia comercial única que implica un alto número de productores y fincas pequeñas que buscan estar a la vanguardia de los mercados en cuanto a colores y formas, teniendo la capacidad de proveer flores a  116 países actualmente.

La tecnificación en el sistema de riego, el control de plagas, el manejo de temperatura en los invernaderos, el control de calidad y el manejo de inventarios, desencadena fincas cada vez más productivas y competitivas.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Sep 3.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio