Agronegocios Ecuador

.

Ecuador domina el mundo del chocolate orgánico

El cacao ecuatoriano es conocido en todo el mundo, pues nuestra historia como exportadores tiene más de 100 años. Sin embargo, aún somos bastante nuevos en la comercialización y exportación del producto terminado. Sin embargo, desde hace algunos años, nuestro chocolate ha ganado reconocimiento mundial.

Market Research Future publicó un estudio sobre el futuro del sector chocolatero orgánico

QUOTES PACARI-03http://insights.la/wp-content/uploads/2017/03/QUOTES-PACARI-03-300x73.jpg 300w" sizes="(max-width: 620px) 100vw, 620px" />

El informe incluye un análisis a profundidad de este mercado e identifica a los principales proveedores, entendiendo los patrones de consumo globales. Entre estos se encuentra Pacari, siendo la única marca ecuatoriana y latinoamericana. Cabe mencionar que dentro de la lista hay una marca de origen brasilero, pero cuyas operaciones se realizan en Estados Unidos.

QUOTES-PACARI-04http://insights.la/wp-content/uploads/2017/03/QUOTES-PACARI-04-1-284x300.jpg 284w" sizes="(max-width: 620px) 100vw, 620px" />

En exclusiva, Santiago Peralta, CEO y Co-Fundador de Pacari, nos da su diagnóstico sobre el posicionamiento de Ecuador en la exportación de chocolate orgánico y los factores que lo han hecho posible.

Los nuevos productores de chocolate

Las marcas que actualmente están jugando en este terreno, se esfuerzan por crear productos de calidad, con certificaciones orgánicas, de trabajo justo, etc. pues son características muy apreciadas en mercados internacionales. Por supuesto, ganar premios no viene mal, pero esto sucede como consecuencia de lo anterior.

QUOTES PACARI-01http://insights.la/wp-content/uploads/2017/03/QUOTES-PACARI-01-300x73.jpg 300w" sizes="(max-width: 620px) 100vw, 620px" />

Entonces, lo primero es tener un buen producto y luego hay que comunicar y culturizar para que el chocolate ecuatoriano se dé a conocer cada vez más.

Oportunidades locales

Una ventaja que tienen los chocolateros ecuatorianos es que “somos el país donde se consume más chocolate orgánico en el planeta”. Sobre esto, Santiago nos explica que en Ecuador, el 50% del consumo de chocolate oscuro, es de origen orgánico. Mientras que en países como Francia, es solo el 3%.

Mientras muchos productores de chocolate orgánico miran hacia afuera buscando éxito, se demuestra que localmente hay una oportunidad. Por lo tanto, hay que tomar acciones para potencializar su consumo. En definitiva, deben lograr que la gente sepa que:

QUOTES-PACARI-02http://insights.la/wp-content/uploads/2017/03/QUOTES-PACARI-02-1-300x73.jpg 300w" sizes="(max-width: 620px) 100vw, 620px" />

El futuro es sustentable

Conforme el mundo ha ido cambiando, los consumidores se han dado cuenta de lo necesarias que son las empresas responsables con la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente y con la gente. De aquí nace la preferencia por los productos orgánicos.

Según un estudio realizado por la Fundación Telefónica Movistar, el 71% de los millennials dejaría de comprar productos de una empresa con mala reputación en sostenibilidad. Y ya todos sabemos que este segmento de la población es el más importante en la actualidad.

Ecuador ya está dominando el sector del chocolate orgánico. Y aún hay espacio para más empresas, en esta y otras industrias. Hace tiempo dejamos de ser un país que solamente exporta materia prima. Somos capaces de producir productos de altísima calidad, y que además, sean buenos para las personas y el medio ambiente. ¡Hagámoslo y convirtámonos en referentes mundiales!

Fuente: http://insights.la/2017/03/08/ecuador-domina-mundo-del-chocolate-organico/

Actualizada la última vez por agronegociosecuador Mar 12.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio