Agronegocios Ecuador

.

Consejo Sectorial de la Producción aprobó la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) privada

El Consejo Sectorial de la Producción aprobó este 18 de abril la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) privada, la ZEDE del Litoral, propuesta por la ESPOL. Contará en inicio con inversión de: USD 56 millones del sector público y USD 100 millones del sector privado

La ZEDE del Litoral se establecerá en Guayaquil. Tendrá 200 hectáreas aproximadamente, ubicadas en la parroquia Tarqui. De acuerdo al Modelo Cartográfico General, elaborado por SENPLADES, la zona tiene una potencialidad económica alta.

Además, por su tipología (tecnológica e industrial) abarcaría a nivel general los sectores de agroindustria, industrial, maricultura, energía, servicios de desarrollo tecnológico. La ZEDE del Litoral implementará una estrategia diseñada por ESPOL para generar innovación tecnológica y la consolidación de un polo de innovación y desarrollo económico en el Litoral.

Las ramas de la investigación en las que intervendrá serán: energías renovables, biotecnología, alimentos y bebidas, aplicaciones TIC y aplicaciones farmacéuticas.

De acuerdo con el Ministerio de Industrias y Productividad, la ZEDE del Litoral alinea los esfuerzos públicos y privados con los cinco ejes de la Política Industria: innovación productividad, inversión calidad y mercados.

La inversión en esta ZEDE impulsará a las industrias al uso de tecnología de punta y al desarrollo de procesos innovadores, con lo cual se agregará valor nacional a la producción y diversificará las exportaciones ecuatorianas.

Esta nueva dinámica contribuirá a generará empleos de calidad, incrementar la productividad y mejorar la competitividad de la industria ecuatoriana.

Fuente: http://produnoticias.com/consejo-produccion-aprobo-zede-privada/

Actualizada la última vez por agronegociosecuador May 8.

CALENDARIO LUNAR?

CLICK AQUI.

© 2017   Creada por agronegociosecuador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio